07 marzo 2016

Estructura Interna.

Según su estructura interna se dividen en.-
  • Vertebrados.- Son aquellos que poseen columna vertebral, es decir, un esqueleto interno que funciona como soporte del cuerpo. Dicha columna esta compuesta por cabeza, tronco y extremidades lo que permite flexibilidad en los movimientos. Cada clase de vertebrados tiene su cuerpo cubierto de manera distinta, los mamíferos tienen pelo,  las aves tienen plumas, los peces y los reptiles tienen escamas; y los anfibios la tienen descubierta. Entre estos se encuentran.-



Mamíferos.- Son aquellos animales vertebrados que a simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras suelen poseer mamas por las que sale la leche con la que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera de esas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas.      
    Peces.- Son aquellos animales acuáticos, recubiertos en su mayoría por escamas y dotados de aletas, que le permiten su desplazamiento en el medio acuático o más conocido como el agua; y las branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua; viven tanto como en agua dulce como en la agua salada. Éstos cumplen una función importante en cuanto a su relación con el ser humano ya que es una fuente muy importante para su alimentación.


    Aves.- Son aquellos animales vertebrados, se sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores de su cuerpo, mientras que en las extremidades anteriores están modificadas como alas que al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas las aves vuelen. Se diferencian por tener el cuerpo cubierto de pluma. Éstas para reproducirse colocan huevos que incuban hasta la eclosión.

    Reptiles.- Son aquellos animales vertebrados, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas, escudos o placas córneas, sus extremidades son cortas y laterales o carecen de ellas, son de sangre fría y pasan el invierno aletargados. Tiene respiración pulmonar y cutánea. Se reproducen por huevos que generalmente no incuban ya que tienen fecundación interna.

      Anfibios.- Son aquellos animales vertebrados, se caracterizan por tener su piel descubierta, sin escamas y tienen metamorfosis (Cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias, y algunos no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital. Los anfibios viven en el agua y en la tierra, también respiran por la piel, para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con unas glándulas que segregan mucus. Se producen por huevos y se alimentan de otros animales, convirtiéndose estos en carnívoros.              

      • Invertebrados.- Son aquellos En nuestros días, la investigación sobre los invertebrados permitió descubrir varias centenas de especies de gran potencia científica, industrial, económico o hasta alimentario, y la medicina moderna debe muchísimo a animales inesperados como el cangrejo de herradura, las medusas, el plancton, entre otros.





      2 comentarios: