07 marzo 2016

Peleas ilegales.

Es un espectáculo de carácter sangriento que atenta contra los derechos de los animales. En la cual los animales se pelean entre ellos haciéndose heridas muy graves y muchas veces pierden sus vidas. De este espectáculo disfruta mucha gente y hacen apuestas. Los animales que participan en este tipo de espectáculos son entrenados desde pequeños para matar, en su entrenamiento son torturados porque muchos tienen la idea que mientras más sufre el animal más resistente se hace a cualquier ataque. Las peleas más comunes son la de perros y gallos. Pelea de perros: Los perros utilizados para luchar se han criado a través de muchas generaciones para ser peligrosamente agresivos hacia otros animales. En la peleas de perros generalmente se utiliza al pitbull que es un perro muy agresivo. Los pitbull terriers utilizados en la mayoría de estas peleas se han criado específicamente y han sido entrenados para luchar y son inexorables en sus tentativas para vencer a sus adversarios. Con mandíbulas muy poderosas, ellos son capaces de infligir heridas severas, heridas profundas, perforaciones, y roturas de huesos. En algunas ocasiones para su entrenamiento y que animal no sea lastimado utilizan perros más débiles. Estos perros son mascotas robadas que son utilizadas para probar el instinto de lucha del perro. Pelea de gallos: La pelea de gallos es entre dos aves de la misma especie que generalmente se lleva a cabo en un ruedo, coliseo. El ave que mayor característica de combate tenga gana, para esto debe dejar a su oponente gravemente herido. En algunas de estas riñas los gallos se los equipa con espolones artificiales que permiten herir a su oponente más rápido. En otras ocasiones se les coloca navajas.


Nuestro enfoque más grande continúa siendo la ayuda a animales afectados por el comercio de animales, sin embargo más recién nos hemos concentrado más en prevenir el comercio ilegal de animales, que es el culpable detrás de la necesidad para nuestro trabajo.
Kabul, Afganistán.- Las peleas de perros son uno de los principales entretenimientos de los afganos, un pasatiempo violento en el que el espectáculo es menos importante que el honor de líderes tribales y señores de la guerra, y en el que la violencia puede pasar de las fauces de los animales a los pistolas en la grada.
Hay un viejo aforismo afgano que dice que un jefe tribal es rival de otro no importa lo amigos que sean. Tal vez por ello las peleas de animales o pasatiempos violentos afganos -en el buzkashi dos equipos a caballo tratan de anotar con una cabra muerta- en algunas ocasiones terminan convirtiéndose en un teatro violento pero para las personas.
Uno de los acontecimientos más populares de la semana en Kabul tiene lugar cada jueves y viernes en la parte oeste de la ciudad, en un polvoriento terreno rodeado de edificios en construcción, cerca del valle Pagham, la zona de pícnic más atractiva de la capital. Allí las peleas de perros se convierten en un violento espectáculo dominado por señores de la guerra y jefes tribales que atrae a cientos de espectadores, la mayoría jóvenes desempleados y muchachos en edad escolar que disfrutan gratis del espectáculo.





1 comentario: